lunes, 25 de mayo de 2009

EL TURISTA EN ARGENTINA



EL TURISTA EN ARGENTINA


¿Qué es esto, lector, qué es esto?


¿No era que los turistas eran personas que venían con mucho dinero, a dejarlo aquí, en estas hermosas playas, sierras, calles, bares, librerías, cantinas, canchas de fútbol?


¿No hubo una época en la que los primermundistas venían a regodearse con nuestras carnes, nuestras bellezas, nuestras artes, nuestros deportes?


¿No venían a ver nuestras cataratas, nuestros glaciares, nuestros senadores, nuestros concejales?


¿No venían a aprender tango, fútbol, curro? ¿No se iban por la misma senda las penas, las vaquitas, la soja, los bifes de lomo, las empanadas cortadas a cuchillo, las milanesas a la napolitana, la platería y las mejores excusas para faltar al trabajo o evitar un compromiso afectivo o fiscal?


¿No venían los neuróticos de todo el mundo a analizarse a Villa Freud?



Sí, claro que sí, of course, mais oui... ¿y entonces? ¿Qué pasó, what happened? ¡¿Alguien puede explicarnos esto?! Señores turistas, háganse cargo, no le echen la culpa a la crisis... si invirtieron mal su dinero, la culpa no es nuestra, nosotros seguimos siendo los mejores en todo, y los esperamos con nuestras cajas registradoras y nuestros bolsillos abiertos, para que ustedes vengan y dejen sus dinerillos en tarjeta o efectivo, y todos contentos.

¿Qué les pasa a los turistas que vienen menos y gastan poquito? ¡¡Eso era los que nos tocaba hacer a nosotros!! (¿Se acuerdan?)

En el 2002 hubo una División Internacional de la Mishiadura, y a ustedes les tocó venir a gastar plata y a nosotros quedarnos acá y recibirla; si quieren que sea al revés, pongan el peso a 4 euros y ¡allá vamos!
En serio, estamos en pleno 2009, se termina la primera década del tercer milenio, hay que ser serios... vengan y gasten, pasen y vean, compren y regalen, que la Argentina es un crisol de ofertas y demandas.
Nosotros, mientras tanto, les ofrecemos nuestro mejor producto vernáculo, el auténtico y nunca bien ponderado chiste nacional.


Por RUDY

No hay comentarios:

Publicar un comentario