domingo, 16 de agosto de 2009

NETIQUETA ¿Que significa esta palabra?

Este término se forma con net (Red) y etiqueta, y define una serie de recomendaciones para comportarnos correctamente cuando usamos Internet. Es tan sencillo como saber y aplicar también en la Red todo aquello que te enseñan tus papás y profesores sobre educación y amabilidad para con los demás.

Cuando conectes a Internet ten siempre presente una cosa: trata a los demás como te gusta que te traten a ti. Recuerda que en el ciberespacio hay otra persona al otro lado del monitor, aunque no puedas verla ni oírla. Sé amable y cordial, cuando escribas un mail y al charlar en chat.

Estando en Internet no vemos los gestos ni oímos los tonos de voz de la persona con la que nos comunicamos. Sólo lo que hay escrito en nuestro monitor es lo que nos da la referencia de ella y a veces es fácil malinterpretar los mensajes Netiqueta en el correo electrónico.

Saluda al iniciar el correo y despídete cordialmente al final, al igual que harías al escribir una carta. No escribas en mayúsculas. Tanto en el correo electrónico como en el chat, significa que estás gritando. Utiliza mayúsculas y minúsculas correctamente.

Escribir párrafos completos en mayúscula está considerado de muy mala educación. Cuando respondas un correo hazlo abriendo un nuevo mensaje. Si empleas "reenviar" quita la dirección de quien lo has recibido y elimina el texto que no tiene nada que ver con tu respuesta, así evitas repetir los mensajes y el correo no tarda tanto en bajar. Ten cuidado con los archivos que envías, algunas veces algo que te parece divertido y quieres compartir con tus amigos puede ser demasiado grande y estropearles el correo.

Extraído de http://mundopeque.com/intro/intro-nn05.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario