miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA SOLTERIA EN LOS MEDICOS

Dr. Jaime Dennis Aler Flores miembro de un grupo de médicos opina lo siguiente e inicia este tema titulado "La Solteria en los Médicos".
Para algunas mujeres les parecerá aburrido el tema de ser el médico que más trabaja y se saca el ancho (así se dice en el Perú) en su centro de labores.
Pero como médico varones que somos, tenemos un pro y contra. El pro es que somos uno de los más beneficiados (pero no tanto económicamente, jajajajaja), somos más requeridos por los pacientes. La contra, es que nunca tenemos esposas fieles (desgracia), o novias perennes.
Si alguien refuta esta opinión es porque NUNCA lo ha vivido y por tanto no es médico. Pero qué debemos hacer frente al problema?
nada ........ ......... ......... ......... .......
¡Es una maldición y a la vez una bendición, pero debemos estar siempre alertas!.
Quien no desea una vida tranquila, sólo mi otro hemisferio cerebral me comprende, aunque un poco, porque siempre habrá una división: EL CUERPO CALLOSO, ...... jajajajaja.
Es mejor, creo yo, encontrar una pareja que no nos sea afin a la carrera, pero si una mujer con experiencia (en todo!!!!!!!!!!!!), y educada, de tal forma, que concuerde al menos con una opinión nuestra.
Somos jóvenes, médicos pequeños, pero grandes en sentimiento y razón.
A ver opinen locazos de la medicina.
Responde la Dra. C. Maqueo:
"...nunca tenemos esposas fieles" ... Como mujer encuentro muy aventurado afirmar algo así. No niego que habrá sus casos como en todos los aspectos de la condición humana, pero aseverar que las parejas de médicos no son fieles me parece un juicio "a priori". Al menos en las mujeres la afectividad no está tan relacionada con la testosterona como en los hombres. Hablo por mí como mujer, y seguramente por una buena parte de las mujeres del mundo, sean médicos mujeres o con otra ocupación; amas de casa; esposas; solteras; viudas; divorciadas, y demás ...
Le responde el mismo Dr. Jaime Dennis Aler Flores:
Es muy sensible Carmen, no se olvide que somos jóvenes !!!!!!!!!!!!!!!!
El Dr. Luis Felix le responde al Dr. Jaime Dennis:
Es una opinion que no comparto, ni me parece justa, ni respetuosa y creo no merece mayor comentario por este medio, lo demas se lo escribire al colega a su correo privado: Luis Felix.
El Dr. Eugenio Vargas comenta el tema:
Pienso que el matrimonio entre médicos al igual que en el resto de personas debe inducir a la FIDELIDAD MATRIMONIAL la misma que frecuentemente no se tiene por asi decirlo de primera intención, sino todo lo contrario, SE CONQUISTA día a día y como alguien dijo alguna vez, la conseguida en el día de hoy ya no vale para el día siguiente. El matrimonio que es fiel tiene su propio valor que es traducida en la fidelidad de los esposos, querida y vivida como un regalo diario. Lo que sí es cierto es que la fidelidad no es una situación estática, quieta, inmóvil. Ser fiel significa superponer la voluntad de querer al desgaste del amor producido por el tiempo y la rutina.
Fidelidad es querer querer, es una determinada determinación (valga la redundancia) de QUERER.
La Dra. C. Maqueo opina nuevamente:
Gansit@s: Es como una oleada de aire fresco leer a los caballeros expresándose así de la relación de pareja como lo que es: Una tarea de amor que crece y fructifica a través de los pequeños momentos de cada día, de esa cotidianeidad compartida que, una de dos, o se vuelve un lastre, o se asume como la más preciosa parcela para que el espíritu humano cultive un profundo significado de la vida, y trascienda.. .
¿Queda claro con esto por qué las gansitAs amamos el grupo de SALUD LORETO?
La Dra. R- Torrejon opina:
Frase infeliz la del colega Jaime Dennis, yo soy médica y esposa de médico .... no se puede generalizar de la manera como él lo ha hecho ..... simplemente .... merece ser ignorado.
ROSA T.REYNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario